Menu - Pages

miércoles, 3 de febrero de 2010

Programa en Java "Hola Mundo" con NetBeans


He decidido publicar unas cuantas entradas de este lenguaje de programación que es Java, para poder programar en Java usare NetBeans, yo por lo personal estare programando en Ubuntu Linux pero esto es aplicable a que estes programando sobre Windows ya que el codigo es el mismo sin importar el sistema operativo en el que estés programando.
Como todo programador principiante en cualquier parte siempre crearemos nuestro primer programa sencillo para comenzar a entender este la estructura del codigo.

Comenzaremos con el clasico "Hola Mundo", en el cual imprimiremos en pantalla la clásica frace "Hola Mundo". Comencemos.

Creamos nuestro proyecto en NetBeans, lo llamaremos HolaMundo, ya dentro de nuestro proyecto digitamos el siguiente codigo:

public class HolaMundo {

public static void main(String[] args) {

System.out.println("Hola Mundo");
}

}

Es importante siempre respetar las mayúsculas y las minúsculas ya que en java una es diferente a la otra tanto así que L no es lo mismo que l. Esta programa no es gráfico pero mientras mas nos adentremos en java ire publicando aplicaciones gráficas.

La primera linea define lo que es la clase, HolaMundo, la primer llave nos indica el comienzo de la clase la cual es cerrada mas abajo.

La segunda linea define el método de la clase HolaMundo, el identificador es: main que es el método principal. El parámetro String[ ] identifica un conjunto de literales es decir texto.

En la tercera linea le indicamos que imprima el texto Hola Mundo.

Esto es todo para este pequeño programa, y esperen mas ejemplos un poco mas avanzados. Cada entrada en mi blog con respecto a java sera cada ves mas complejo y así espero ayudar a mas personas que quieren entrar a este mundo tan interesante de la programación.

1 comentario:

  1. Si quieren mas ejemplos hechos en java busquen en la categoria Programacion en java

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario