Menu - Pages

miércoles, 27 de enero de 2010

Configurar Internet Movil Tigo en Ubuntu 9.10 (modem zte mf626)


Amigos que estan en el mundo Linux, hoy les presento la manera de configurar el internet movil de tigo, en este caso es con el modem ZTE mf626.

La manera de congurarlo es muy sencilla solo basta con descargar un paquete .DEB y seguir unos pocos pasos.

Lo primero que debemos hacer es descargar el paquete usb-modeswitch.deb el cual lo puedes descargar des esta direccion: http://packages.debian.org/sid/usb-modeswitch

te vas hasta abajo de la pagina, hay un cuadro donde seleccionas la arquitectura de tu computadora, en mi caso es amd64 pero si tu arquitectura es de 32bits selecciona i386. En la pagina que te carga buscas el continente donde vives y lo descargas, ya descargado es facil instalarlo ya que es un paquete .deb solo dale doble clic y lo instalas.


Ahora vamos a configurar el modem:


Conectamos el modem a la pc y esperamos a que aparezca el icono de tigo en el escritorio, en estos momentos el modem no es reconocido como modem si no que ubuntu lo reconoce como una memoria usb, para que lo reconozca como modem, al icono de tigo le damos clic derecho y seleccionamos expulsar, el modem apagara la luz pero en unos segundos volvera a encenderla y ubuntu lo reconocera como modem usb.

Si damos clic izquierdo en el icono de conexiones de red veremos que ubuntu ya reconoce el internet de banda ancha movil (GSM) ahora hacemos lo siguiente.

Das clic derecho en el icono de red como se muestra en la imagen y le das clic a editar las conexiones.


En la la ventana de conexiones de red seleccionas la pestaña Banda ancha movil, clic en el boton añadir y saldra otra ventana ya con el nombre del modem por defecto, clic en boton adelante, seleccionas tu pais y damos clic al boton adelante, seleccionas el proveedor de tu internet, clic al boton adelante, en el plan de servicios deja la primera opcion en determinado y la segunda la vamos a cambiar mas adelante, clic al boton adelante y te mostrara un resumen de lo hecho anteriormente y le damos clic al boton aplicar.

Te mostrara esta ventana a la cual le haremos unos cambios:
En el Nombre de la conexion lo puedes cambiar a Tigo 3G.

Mas abajo en la casilla del APN aparece por defecto internet.tigo.sv ya que yo estoy en El Salvador, a cada quien le aparecera diferente segun el pais donde esten. Esto lo vamos a cambiar a BROADBAND.TIGO.SV ya que ese es el punto de acceso a intenet en mi caso, para los que no sean de El Salvador pueden verificar el APN en la aplicacion que se instala en windows en la opcion de configuracion.

Si todo el disco duro lo has utilizado para ubuntu y no tienes una maquina con windows para comprobar el APN entonces con wine instalado en ubuntu puedes instalar la aplicacion que instala el modem en windows y asi poder ver el APN. Solo entra en el modem cosa que en windows no se puede hacer.

Damos clic al boton aplicar y tenemos todo listo para conectarnos a internet con el modem de tigo u otra compañia.

Cada ves que conectemos el modem a la pc nos aparecera en el escritorio el icono de tigo, en ese momento el modem ha sido detectado como una memoria usb entonces procedemos a darle clic derecho y le damos expulsar, se le apagara la luz al modem pero en unos segundos el modem volvera a ensender la luz y en esta ocacion ubuntu ya reconoce el modem como modem no como momeria usb. Aparecera el nombre de la conexion en el icono de redes y procedemos a conectar la conexion.

Vean una imagen de mi escritorio para que vean que si funciona.
Cualquier duda que tengan la pueden hacer dejando un comentario y yo les respondere de inmediato o si solo desean comentar algo pueden hacerlo.

3 comentarios:

  1. yo tengo la versión kubuntu 8.04 probare si funciona

    ResponderEliminar
  2. por accidente quite el icono de conexiones red del panel y no he podido ponerlo de nuevo

    ResponderEliminar
  3. los modem zte mf 100 vienen instalados por default y si que ningun problema con eso solo el numero a marcar y el apn y nombre de la cuenta

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario