Menu - Pages

jueves, 23 de julio de 2009

Como funciona Internet Movil Tigo 3G











El internet movil tigo con tecnología 3G ha revolucionado la comunicación por internet en el salvador y en otros países, ahora nos podemos conectar a internet desde cualquier parte del país sin tener que usar cables.
El servicio consiste en que te dan un modem inalambrico que conectas a la computadora por medio de una entrada usb y ya tienes internet inalambrico de alta velocidad.
LO QUE DEBES SABER.
la velocidad es de 1Mb o mas segun el lugar donde estes.
Hay tres tipos de servicio de internet inalambrico.
1- El primero consiste en un modem al cual le tienes que poner tarjeta para poder navegar, se recarga con una tarjeta tigo y la velocidad es de 1Mb se gun donde estes.

2- Te dan un modem con el que puedes navegar con una cuota mensual. En este caso la velocidad es de 1Mb y te dan 1Gb de descarga como maximo en el mes.

3- La ultima opcion consiste en un moden inalambrico con el que puedes descargar como maximo 3Gb mensuales y la velocidad siempre es de 1Mb.

La velocidad promedio de navegacion es de 1Mb pero si estas en una zona donde hay cobertura 3G la velocidad sube, puede llegar hasta 3Mb o mas.
En el momento en que sobrepasas el limite de descarga la velocidad disminuye significaticamente. Tigo toma como descargar cada pagina web que visitas, descarga de imagenes, musica, videos, programas, etc. Y tambien ver videos lo toma como una descarga.

Cualquier duda o comentario la pueden hacer....

6 comentarios:

  1. Gracias por la info la necesitaba

    ResponderEliminar
  2. no sirve no se arriesguen.....son unos timadores, en zona fuera de las principales ciudades se navega a una velocidad super lenta, es mas rapido por modem antiguo que por el

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices es en cierta parte cierto amigo.
    En zonas rurales donde apenas llega la señal de tigo el con el modem solo se puede navegar como a 56k. Pero en unas zonas solo necesitas salir de la casa y tendras banda ancha.
    Lo que si hay que destacar de el internet de tigo es su velocidad en zonas donde hay buena señal.
    Un punto malo entre otros es que cada carga de pagina web la toma como descarga y se va acumulando. Con solo estar conectado a internet ya estas descargando.

    ResponderEliminar
  4. La velocidad de descarga en cabeceras departamentales me ha sobrepasado los 250KB/s

    ResponderEliminar
  5. hola este modo de navegacion es fatal en la zona 18 navega a una velocidad de entre 70kb/s y rara vez a 345kb/s
    yo no se los recomiendo

    ResponderEliminar
  6. amigo yo soy de el salvador, uso kubuntu 10.04 en mi netbook, tengo el modem tigo pero no he podido configurarlo para que me funcione en kubuntu. alguna idea? mi correo es afro_skateboarding@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario