Menu - Pages

lunes, 27 de julio de 2009

¿Que son los programas Cliente y Servidor ftp?







He encontrado en muchos foros que existen direcciones de clientes ftp y tambien he notado que muchas personas no saben que es un cliente ftp y por consecuencia tampoco que es un servidor ftp.
Por esta razon he dedicado esta entrada a explicar que son los programas ftp detallando para que sirve un servidor y un cliente ftp.

CLIENTE FTP.
Un cliente ftp es un programa que nos sirve para conectar con los servidores ftp. El cliente se conecta con el servidor ftp y nos da a demostrar las carpetas con sus respectivos archivos que tiene establecidas para enseñarnos a las cuales las podemos descargar, modificar, eliminar, siempre y cuando el servidor este configurado para que nosotros podamos hacer todas esas cosas.
Con un cliente ftp podemos tomar archivos y descargarlos a nuestra computadora con una velocidad superior a cualquier descarga.
Al conectarnos con el servidor podemos ver las carpetas y darles doble clic para abrirlas como si fueran de nuestra propia pc.

SERVIDOR FTP.
Este es un programa que una vez ejecutado pone a disposicion de otras personas una serie de carpetas con archivos de nuestro disco duro para poder ser descargadas.
Un servidor ftp nos puede servir para compartir archivos de nuestra computadora sin tener que subirlos a la web. El servidor se configura indicandole cuales son las carpetas que puede mostrar es decir un directorio, tambien se le debe conifigurar un usuario y una contraseña y un puerto de escucha.

Una direccion de un servidor ftp puede quedar de esta manera:
Ejemplo:
ftp://amilcarson:servidor@192.154.0.1:3454/

EXPLICACION:
ftp:// -> es el protocolo del ftp ya que si fuera pagina web seria http://
amilcarson -> es el nombre de usuario de nuestro servidor.
servidor -> es la contraseña que del servidor.
192.154.0.1 -> es la direccion IP de la maquina que tiene el servidor ftp.
3454 -> es el puerto que deja abierto y en escucha el servidor ftp para conexiones remotas.

Es decir esto:
[protocolo]://[usuario]:[contraseña]@[IP]:[puerto]

Te dejo en los siguientes enlaces el servidor y cliente ftp que yo uso:

El uso de usuario y contraseña es para aquellas personas que no quieren que nadie mas se conecte a su servidor, solamente aquellas personas a las que les ha dado permisos. Pero en la web se encuentran direcciones ftp de servidores libres.
Estas son algunas direcciones:
  1. ftp://ftp.freenet.de/pub/filepilot/
  2. ftp://193.43.36.131/Radio/MP3/
  3. ftp://195.216.160.175/
  4. ftp://207.71.8.54:21/games/
  5. ftp://194.44.214.3/pub/music/
  6. ftp://202.118.66.15/pub/books
  7. ftp://129.241.210.42/pub/games/
  8. ftp://clubmusic:clubmusic@217.172.16.3:8778/
CURIOSIDADES.
  1. Los navegadores web tambien son clientes ftp, para demostrarlo den clic en una de las direcciones y les cargara un servidor ftp. Aunque tambien se pueden usar los navegadores web es recomendable utilizar un cliente ftp ya que en ellos es mayor la velocidad de descarga y se tiene una mejor vista de las carpetas y archivos.
  2. Microsoft tambien tiene su servidor ftp solo dirijanse a ftp.microsoft.com/

Busquen en el blog ¿Como configurar mi Cliente ftp? y ¿Como configurar mi Servidor ftp?






viernes, 24 de julio de 2009

Trabajo por Internet

codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0"
width="468" height="60">
value="http://images.website.ws/images/spanish/banners/kvmlm2/468x60_03.swf?usetop=1&link1=http%3A%2F%2Fwebsite%2Ews%2Fkvmlm2%2Fmy%2Edhtml%3Fsponsor%3Damilcarson">


type="application/x-shockwave-flash" quality="high"
width="468" height="60"
allowScriptAccess="always"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" >




Hay muchas opciones para trabajar por internet, muchas de ellas dicen que ganaras mucho dinero en cuestion de dias y que tus ingresos se multiplicaran de una forma milagrosa.
Pero hay que tener mucho cuidado con las empresas en las que tienes que inscribirte y te piden inrformacion que al fin y al cabo esta demas.
Mucho cuidado con los numeros de las tarjetas de credito por que puedes ser victima de un fraude, antes de realizar cualquier operacion en internet es mejor informarte. Hay muchos lugares donde puedes encontrar informacion sobre las empresas que ofrecen trabajo en internet como por ejemplo: puedes formular una pregunta en yahoo respuestas, o en los diferentes foros. Existen muchas personas que estan dispuestas a contestarte y sacarte de dudas.

En este blog publicare las diferentes formas de ganar dinero por internet, con sus ventajas y desventajas....




jueves, 23 de julio de 2009

Como funciona Internet Movil Tigo 3G











El internet movil tigo con tecnología 3G ha revolucionado la comunicación por internet en el salvador y en otros países, ahora nos podemos conectar a internet desde cualquier parte del país sin tener que usar cables.
El servicio consiste en que te dan un modem inalambrico que conectas a la computadora por medio de una entrada usb y ya tienes internet inalambrico de alta velocidad.
LO QUE DEBES SABER.
la velocidad es de 1Mb o mas segun el lugar donde estes.
Hay tres tipos de servicio de internet inalambrico.
1- El primero consiste en un modem al cual le tienes que poner tarjeta para poder navegar, se recarga con una tarjeta tigo y la velocidad es de 1Mb se gun donde estes.

2- Te dan un modem con el que puedes navegar con una cuota mensual. En este caso la velocidad es de 1Mb y te dan 1Gb de descarga como maximo en el mes.

3- La ultima opcion consiste en un moden inalambrico con el que puedes descargar como maximo 3Gb mensuales y la velocidad siempre es de 1Mb.

La velocidad promedio de navegacion es de 1Mb pero si estas en una zona donde hay cobertura 3G la velocidad sube, puede llegar hasta 3Mb o mas.
En el momento en que sobrepasas el limite de descarga la velocidad disminuye significaticamente. Tigo toma como descargar cada pagina web que visitas, descarga de imagenes, musica, videos, programas, etc. Y tambien ver videos lo toma como una descarga.

Cualquier duda o comentario la pueden hacer....

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Cual es la posicion de mi blog en los buscadores?

Lo que cualquier persona con una pagina en internet o un blog desearia saber es, ¿En que posicion esta mi blog/web en internet?

Aqui esta la respuesta.

En la siguiente web aunque esta en ingles es muy intuitivo usarla, en la siguiente imagen te muestro la herramienta que se utiliza.



En URL introduces la direccion de tu blog o pagina web.

En Keyword introduces la palabra o frace con la que aras la prueba.


En Enter Captcha To Continue, introduciras los caracteres que aparecen en el recuadro de abajo para poder seguir.


y

Das clic en el boton Submit para realizar la busqueda de posicion.




Hace la busqueda y el resultado lo muestra arriba de Search Engine Keyword Position Tool © SEO Chat™, saldra un cuadro donde te indica en que posicion estas en los buscadores mas importantes, google, msn y yahoo.
Para que aparesca la posicion tendras que estar entre los 100 principales, si no estas ahi te dira...
EnginePosition
GoogleNot in top 100
MSNNot in top 100
YahooNot in top 100

Espero que les sirva......

martes, 21 de julio de 2009

¿Que es Google AdSense?


AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google.

Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip), y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.

AdSense es un método de poner publicidad en un sitio web. Los anuncios de Adsense son generalmente menos intrusivos que la mayoría de los banners, y el contenido de los anuncios está normalmente más relacionado con el sitio web donde aparecen.

También los anuncios pueden ser promociones de productos de Google u otras empresas, o incluso fundaciones como Firefox de mozilla, además permite también ofrecer una barra de búsqueda en tu propia web para que el usuario pueda hacer búsquedas internas (en el dominio) o búsquedas en internet, si se hace una búsqueda en internet con la barra de búsqueda del webmaster y el usuario clickea algún enlace patrocinado, parte de ese dinero es destinado a la cuenta Adsense de dicho webmaster.

Google pone a disposición del anunciante una herramienta para gestión y administración de los anuncios denominada AdWords. Utilizando esta herramienta el anunciante puede definir grupos de palabras. Estas palabras serán utilizadas por AdSense, para determinar el anuncio adecuado para una página determinada.

AdSense de Google permite a los administradores web de toda condición mostrar anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos para Google a cambio de la publicidad. Los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas y los datos del usuario. Con el sistema AdSense son los proveedores de anuncios los que pagan a Google por cada click que un visitante hace sobre un enlace presentado por adsense en un página web.

Informacion extraida de http://es.wikipedia.org/wiki/AdSense

¿Como ganar dinero con mi Blog?

codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0"
width="468" height="60">
value="http://images.website.ws/images/spanish/banners/kvmlm2/468x60_03.swf?usetop=1&link1=http%3A%2F%2Fwebsite%2Ews%2Fkvmlm2%2Fmy%2Edhtml%3Fsponsor%3Damilcarson">


type="application/x-shockwave-flash" quality="high"
width="468" height="60"
allowScriptAccess="always"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" >





Ganar dinero con tu blog es muy facil, hay una forma utilizando AdSense.
Lo que tienes que tener en tu blog es bastante trafico ya que es lo primordial a la hora de generar ingresos.

AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google, este pone publicidad en tu sitio web o en este caso en tu blog y por cada clic que haga un visitante en la publicidad puesta en tu blog ganas dinero, asi de facil. Para obtener una cuenta de AdSense tienes que registrarte y proporcinoar ciertos datos personales.
Google te proporciona publicidad relacionada a tu blog.
Los pagos se hacen mensualmente por medio de correo normal (osea en la direccion de tu domicilio), te hacen llegar por medio de correo un cheque con la cantidad de dinero que acumulaste por la publicidad a la que le dieron clic tus visitantes, tambien puedes recibir el pago por medio de transferencias bancarias que solo esta dispobible en ciertos paises. Para que google te mande tu cheque tienes que tener como minimo acumulado $100 porque si no no te manda nada.

Para obtener una cuenta AdSense primero tienes que tener tu blog o pagina web.

Si quieres con menzar con tu blog entra a:
Si quieres crear tu cuenta en google AdSense entra a:

lunes, 20 de julio de 2009

Gripe Porcina ¿Propagacion Intencional?

codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0"
width="468" height="60">
value="http://images.website.ws/images/spanish/banners/kvmlm2/468x60_03.swf?usetop=1&link1=http%3A%2F%2Fwebsite%2Ews%2Fkvmlm2%2Fmy%2Edhtml%3Fsponsor%3Damilcarson">


type="application/x-shockwave-flash" quality="high"
width="468" height="60"
allowScriptAccess="always"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" >





La gripe porcina infecta a algunas personas cada año, y suele encontrarse en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona a persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte.
Aun no se sabe el verdadero origen de este gripe solo se sabe que se origino en Mexico y que se ha ido expandiendo en todo el mundo, pero hay datos que nos dicen que ya han existido personas con este viruz mortal pero porque no se fabrico una vacuna para estar preparados?
Si se hubiera hecho antes no estariamos como estamos con tantas personas muertas con personas enfermandose cada dia mas.
Lo mas alarmante de todo esto esque es una pandemia mundial y no se puede detener.
Algunso criticos dicen que este virus no surgio naturalmente si no que fue intencional su propagacion, y si fuera asi con que motivo fue hecho, ¿Sera que quieren reducir la problacion mundial?. Se cree que no es el primer virus que se ha propagado de forma intencional.
Asi que hay que cuidarse mas que nunca para no caer en manos de esta enfernedad.